Oficiales de la Policía de Investigación (P.I) del Grupo Especializado en la Investigación del delito de Robo de Vehículos y Transporte de Carga, aseguraron a tres sujetos y un inmueble, al ser descubiertos con unidades robadas y descargando la mercancía de éstas.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación UITLAX-2/209/2017, todo comenzó a las 15:05 horas del lunes, en la calle Manuel Saldaña, del municipio de Chiautempan, cuando los oficiales de la P.I detectaron un semirremolque en calidad de abandonado.

Al indagar el estatus legal de esta caja, los oficiales conocieron que fue robada en la carretera de cuota denominada 'Arco Norte', a la altura del municipio de Calpulalpan.

Asimismo, conocieron que el atraco fue a un tracto camión que iba acoplado a dos semirremolques y que transportaban azúcar.

Por ello, los detectives siguieron indagando y se trasladaron a la carretera federal Chiautempan - Puebla, y a la altura la calle Rafael Lara León, del barrio de San Cosme, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, ubicaron un torton que al notar la presencia de los oficiales ingresó a un predio de manera violenta, pues incluso derribó el zaguán.

En ese momento los oficiales de la P.I observaron en el interior de ese inmueble una caja seca que coincidía con las del reporte de un atraco en Calpulalpan.

Además, vieron como dos sujetos descargaban la mercancía de la unidad, y al fondo un camión negro de la marca Volvo, un torton Dina y un Dolly, por lo que al existir flagrancia en la comisión de un delito, detuvieron a los ahora imputados.

Durante el aseguramiento, le localizaron al conductor del camión que derribó el zaguán, la cantidad de 17 mil 900 pesos en efectivo, y un teléfono celular.

Por ello, los tres sujetos que fueron identificados como Justo H., Francisco Javier H., y Ángel S., fueron asegurados y puestos a disposición del fiscal para que continúe con las pesquisas correspondientes.