El presidente municipal de Papalotla, José Herrera Xicohténcatl, garantizó la seguridad de los visitantes ante la llegada de su tradicional feria en honor a su santo patrono San Francisco de Asis, la cual se realizará del 29 de septiembre al 15 de octubre y que contempla diversas actividades artísticas, culturales y gastronómicas con la intención de atraer a más de 30 mil visitantes tanto locales como foráneos.

 

Por lo anterior garantizó para los días de feria la seguridad del lugar brindando atención de la mano con elementos de los ayuntamientos colindantes tales como Zacatelco, Xicothzinco, Ayometla, San Pablo del Monte, entre otros municipios de la región.

 

Los inicios de fiesta de la feria patronal comenzarán con una variedad de moles regionales, la fiesta contará con juegos mecánico, asimismo los eventos que más destacan son carrera de atletismo,  espectáculo de globos aerostáticos, ballets Folclóricos, Grupo de Coros, Orquesta militar, Mariachi, Lucha libre profesional, quema de pirotecnia, función de títeres,conciertos y gastronómico.

 

En la presentación de bailes populares que realiza la Unión de comerciantes 2017, estarán la Banda Cuisillos, Exterminador y Grupo Súper Class.

 

Pese a ser una fiesta para los pobladores, el presidente municipal puntualizó en un control estricto en los puestos de bebidas alcohólicas que se instalen; al igual que el respeto a las actividades religiosas y garantizó que asistirá protección civil para salvaguardar a la ciudadanía en los eventos de pirotecnia.