En el marco del día del abuelo, el gobierno municipal de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, organizan un magno festejo en la casa de piedra donde acudieron cientos de abuelitos de las diferentes comunidades, donde el edil resalto el trabajo que ellos han realizado para forjar la historia del municipio.

El alcalde les hizo un llamado a que continúen guiando con su sabiduría a las familias por los caminos del progreso y desarrollo, además los pilares y las bases de este municipio, ustedes las construyeron donde hijos y nietos las estamos disfrutando, resalto.

Villarreal Chairez dijo el gobierno municipal que dignamente represento ha organizado con mucho cariño este festejo donde la única finalidad es de apapachar y consentir  aquellas personas que lo único que nos han enseñado son valores y principios que hacen al hombre más sabio, subrayo.

Añadió el edil esta administración hemos emprendido acciones para mejorar su calidad de vida donde hemos beneficiado a más de 500 abuelitos; con sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, lentes y muchas cosas más, resaltó.

Además se imparten clases de zumba, teatro y danza, la unidad básica UBR los atiende con rehabilitaciones, además de apoyarlos  con las credenciales del Inapam, con los programas federales como 65 y más, tramitando de la credencial del Inapam para adultos mayores. 

Finalmente invitó a los hijos y nietos a cuidar y no dejar para después las manifestaciones de afecto que merecen los abuelos y que recordemos lo mucho que tenemos se lo debemos a ellos, concluyo Villarreal Chairez.

Los abuelitos disfrutaron una tarde llena de alegría y música donde el coro de la tercera edad “Santa Cecilia” interpretaron las mañanitas entre otras más, alumnos de la técnica 28 interpretaron un bonito bailables típicos de la región y el grupo la edad de oro realizaron una escenificación de las costumbres, tradiciones e historia que encierra este municipio.