Con el afán de incentivar el deporte en los municipios del distrito XIV, se llevó en días pasados el 1er torneo intermunicipal de básquetbol en las ramas femenil y varonil donde participaron; San Juan Huactzinco, Tetlatlahuca, Nativitas, Teacalco, Zacualpan, donde el edil anfitrión Alfredo Valencia Muñoz dijo esto demuestra el interés que tenemos los alcaldes de esta zona fomentar el deporte.

En dicha justa deportiva se contó con Ana Karen Ramírez de la Cruz en representación de la diputada local Sandra Corona Pérez, quienes entregaron balones a los finalistas y en su mensaje dijo, que este tipo de encuentros fortalece la hermandad entre los jóvenes de estos municipios, así como motiva a otros de  retirarse de los malos pasos y practicar algún deporte.  

En la rama femenil el 1er lugar fue para Teacalco, el 2do para Nativitas y el 3ro para Huactzinco y en la rama varonil el 1er lugar fue para Zacualpan, Tetlatlahuca el 2do lugar y el 3er ligar fue para Nativitas.

Valencia Muñoz resalto el trabajo que están realizando los municipios por fomentar el deporte entre los niños, jóvenes y adulto ya que esto demuestra que en este rubro es de gran importancia para ellos, e invita a los alcalde que no solamente se en basquetbol sino en otras disciplinas, subrayo.

Finalizo diciendo si nosotros como presidentes municipales impulsamos el deporte en nuestro municipio estamos contribuyendo a la formación de la entidad y mejoramos la calidad de vida de quien lo practica, concluyo Valencia Muñoz.