Más de 10 mil artículos escolares entregaron durante dos días el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, a padres de familia de Huamantla que se vieron beneficiados con este donativo, que buscó apoyar la económica de los paterfamilias. 

Cabe recordar que estos útiles escolares fueron donados por las personas que acudieron a la función de lucha libre de la triple A de forma gratuita, efectuada el pasado 11 de agosto, dentro de las actividades de la Feria Nacional de Huamantla 2017, se explicó que a cambio de un boleto en general o zona vip se entregaría una libreta o un kit escolar respectivamente. 

“Este apoyo es totalmente gratuito, no puede haber condiciones en el municipio para que todos puedan surtir sus listas sin problema alguno, la educación es la primera tarea de Huamantla, queremos que todos los niños y niñas del municipio desde preescolar hasta el nivel medio superior, sigan con sus estudios y que no sea por falta de útiles escolares que dejen de asistir por falta de libretas o de recursos para adquirirlos”. Puntualizo el edil. 
En su oportunidad la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, agregó que con estas acciones, se apoya a los padres de familia, al tiempo de referir que en el caso del DIF se realizarán talleres, con el objetivo de que tengan ingresos extras y de manera paulatina la economía de las familias mejore. 

Cabe mencionar que previo a la entrega de útiles escolares en la Cancha 13, el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, inauguró el ciclo escolar 2017-2018 en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 61 “José Manuel de Herrera”, donde exhortó a los alumnos del municipio a que aprovechen la oportunidad que sus padres les dan para continuar con sus estudios, al mencionar que en ocasiones los paterfamilias hacen grandes esfuerzos porque sus hijos o hijas sigan con su educación. 

Sánchez Jasso, señaló que durante su administración se realizará trabajo conjunto con el sector educativo a fin de evitar deserción escolar y sobre todo que por los vicios los estudiantes abandonen la escuela.