Ixtacuixtla

Policía Municipal de Ixtacuixtla frustra robo de camioneta tras persecución

Policía Municipal de Ixtacuixtla frustra robo de camioneta tras persecución
Por JL Hertewing | Jueves, Julio 27, 2017 |
Gracias a la denuncia del propietario que lo habían abandonado en una barranca en la población de Atotonilco

La pronta respuesta de efectivos de seguridad municipal de Ixtacuixtla, tras atender una llamada de emergencia, lograron detener en San Diego Xocoyucan, a una persona de sexo masculino quien intentaba darse a la fuga con una camioneta que minutos antes había robado en la población de Atotonilco del mismo municipio.

El director de dicha corporación al tener conocimiento de las características de la camioneta robada, este implemento una estrategia para impedir que el presunto ladrón lograra sacar dicha unidad del territorio de Ixtacuixtla, siendo en la carretera federal Tlaxcala-San Martin a la altura de la población de Xocoyucan que lograron ubicarla.

Elementos de la policía municipal lograron detener la marcha de la unidad a travesando su patrulla en ese momento el conductor se dio a la fuga por unos terrenos de labor, pero metros más adelante este fue asegurado, iniciando en ese momento el protocolo de primer respondiente.

Efectivos policiacos informaron vía radio a sus superiores de la detención del presunto ladrón y de la camioneta, y estos se trasladaron a sus instalaciones y a la ves informaron al dueño de la unidad.

Tarde y sin pruebas presumen policías de Panzacola frustrar robo de cajeros
Más del tema...
Tarde y sin pruebas presumen policías de Panzacola frustrar robo de cajeros

El propietario de la camioneta manifestó que su giro es la renta de madera para cimbra y al dirigirse a la población de Atotonilco a entregar dicha madera, noto que un automóvil Volkswagen tipo Jetta de color rojo tenia rato a tras de la unidad y siendo en un paraje solitario que dicha unidad se le cerro obligándome a detenerme y dos sujetos me obligaron a bajarme quitándome mi celular y tirándome al fondo de una barranquilla como de 2 metros de profundidad. En ese momento escuche como las dos unidad daban vuelta y tomaron camino con dirección a la cabecera municipal de Ixtacuixtla, minutos después de caminar sobre la cinta asfáltica logre que un conductor me auxiliara prestándome su celular para realizar una llamada a la policía municipal informado de lo sucedido y dando las características de mi camioneta, y dando mi ubicación donde minutos después llego una patrulla y me traslado a sus instalaciones.

Es Calpulalpan “foco rojo” por robo de combustible a ductos
Más del tema...
Es Calpulalpan “foco rojo” por robo de combustible a ductos

Al encontrarme en sus oficinas me informaron que el operativo que implementaron de búsqueda y detención había dado resultados y que en la población de San Diego Xocoyucan, lograron detener al sujeto que conducía mi unidad y que presentara mi denuncia ante las autoridades correspondientes por el robo de la unidad.

El presunto ladrón dijo llamarse Hugo N. de 31 años de edad con domicilio en la comunidad de Santiago Tepeticpac del municipio de Totolac y la unidad recuperada es una camioneta Ford 450 de color gris. El sujeto como la unidad, fueron puestos a disposición de la PGJE.

Ante este hecho el presidente municipal Rafael Zambrano Cervantes invita a la ciudadanía a que denuncia cualquier hecho ilícito ya que de esta manera se puede prevenir el delito y como en estos casos castigar al presunto responsable y a la vez resalto el trabajo coordinado que realizaron los policías bajo la batuta de su director para logar recupera la camioneta y detener al presunto responsable.

VISITAS: 1055

También puedes leer contenido acerca de...