En esta tradicional feria Nacional Huamantla 2017 en su edición 143 arrancará este 4 de agosto y concluirá el 20 del mismo mes, dicha festividad es en honor de la virgen de la Caridad, y en estos 16 días esperamos más de un millón de visitantes y donde habrá más de 250 eventos, y dejaran un derrame  de 100 millones de pesos, así lo dio a conocer el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, en rueda de prensa.

El alcalde comentó que la mayoría de los eventos que habrá en esta feria, son gratuitos a excepción de las corridas de toros, el festival de las paellas, la presentación del grupo elefante y el concierto del huamantleco  Carlos Rivera quien aportara un porcentaje de lo recaudado para el DIF Municipal de Huamantla, resaltó.

Sánchez Jasso puntualizó que la inauguración y la coronación de la Reina de la feria Nacional Huamantla 2017 sería el 4 de agosto a las 18:00 horas, en esta edición 143 tendremos eventos deportivos, culturales, religiosos, artísticos y muchos más y todos están hechos para el sano esparcimiento familiar, subrayo.

El edil resaltó que día 5 se celebrara la edición XLVII carrera de carcachas en el autódromo FIDECIX, para el 6 tendremos el tradicional desfile de las flores el cual iniciara a las 10:00 horas, el día 11 habrá una función de lucha libre de la AAA con luchadores profesionales, la corrida de los muéganos la cual será a beneficio del DIF Huamantla será el 12 a las 17:00 horas.

Y después de 7 años regresa Carlos Rivera con su concierto “yo creo tour 360*” el cual será el día 13 en la plaza la taurina, expresó el munícipe.

Añadió el munícipe, la tradicional corrida de las “Luces”, será el 14 a las 20:00horas, el festival de las paellas será el 18 de agosto a las 15:00 horas donde actuaran las Reinas y el grupo Latino, la tradicional “huamantlada” será el sábado 19 la cual iniciara a las 10:30 horas donde saldrán 17 toros, por la tarde la corrida de la huamantlada, además habrá el V torneo de escaramuzas charras donde habrá una premiación de 30 mil pesos a repartir. 

Estos son algunos de los muchos eventos que podrán disfrutar, además contaremos con artesanos de los diferentes “pueblos mágicos” de los que Huamantla forma parte, precisó.

Finalizo diciendo, la seguridad de los miles de visitantes a esta feria estará garantizada por un fuerte dispositivo de seguridad encabezada por la policía municipal de Huamantla y apoyados por varias corporaciones policiacas de otras demarcaciones, además se contara con la presencia de la Policía Federal, Gendarmería y del Ejercito Mexicano, concluyó Sánchez Jasso.