El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso y el Delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Sergio Pintor Castillo, encabezaron el curso “Introducción a la Sustentabilidad Urbana” y el programa “Gestión Ambiental Urbana e Industrial II”, que tienen como objetivo sensibilizar a las autoridades municipales sobre la importancia de la planeación, el desarrollo urbano y medio ambiente de las ciudades. 

En este sentido el edil agregó que con estas acciones, Huamantla se pone a la vanguardia en materia de sustentabilidad; “este curso que hoy se abre para áreas federales, estatales y municipales, permitirá unir fuerzas para que Huamantla como ciudad sustentable, lo refleje en el bienestar de los huamantlecos y sea un referente nacional en la materia”. Subrayó el edil. 
En su mensaje el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Sergio Pintor Castillo, agregó que este curso planeado de manera estratégica, permitirá la generación y concepción de proyectos de desarrollo para Huamantla como ciudad sustentable.
 
“esto puede ayudar a la generación de proyectos, que como recordamos, ya existe un diagnóstico y se tienen una serie de proyectos y propuestas que se podrán mejorar con la impartición de los talleres”. 

El curso consta de 7 módulos de 3 horas cada uno y se proporcionó a los participantes los manuales del instructor y del alumno con temas como: movilidad y transporte, planeación urbana y medio ambiente de las ciudades, uso de suelo, gestión del agua y residuos sólidos, entre otros, mismos que serán replicados e impartidos por los funcionarios en sus municipios. 

También se dieron cita: el delegado de la Secretaria de Economía, Daniel Corona Moctezuma; el director del Instituto de Catastro del Estado de Tlaxcala, Emilio Minor Molina; así como el Presidente del Consejo de Arquitectos del Estado de Tlaxcala, Octavio Flores Hidalgo.