Xicohtzinco

Llega feria “educativa y cultural” a primaria Xicotencatl

Llega feria “educativa y cultural” a primaria Xicotencatl
Por Staff | Jueves, Julio 6, 2017 |
La finalidad que los niños aprendan de una manera diferente y divertida por medio de talleres: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde

Con el objetivo de acercar las actividades de la biblioteca municipal “Luis Donaldo Murrieta” a toda la población escolar, este 5 de julio el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo junto con personal de la biblioteca y académico inauguraron, la Feria Educativa y Cultural de Bibliotecas Públicas en la escuela primaria Felipe Santiago Xicohtencatl.

Tal feria hizo que más de 300 alumnos del plantel aprendieran de una forma diferente y divertida logrando así que talleres como: Ajedrez, Ludoteca Cuentos, papiroflexia y escritura crearan más interés por aprender y familiarizarse con las actividades de la biblioteca.

En su discurso el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo, agradeció al personal docente y a los niños por participar en esta feria cultural ya que da muestra de que están siempre dispuestos a aprender, y ver nuevas formas para que el conocimiento sea adquirido.

Resaltó la importancia de que la biblioteca municipal en coordinación con la biblioteca estatal vincule y acerquen estos proyectos en beneficio y pro del conocimiento de las escuelas.

Refrenda EPN compromiso con la educación del país
Más del tema...
Refrenda EPN compromiso con la educación del país

Cabe destacar que este proyecto forma parte el programa implementado en las 139 bibliotecas que existen en el estado de la cual una de las más importantes es la del municipio de Xicohtzinco por contar con un espacio lúdico, sala de internet además de asesoría, con regularización en la materia de español y matemáticas.

Educación y deporte la mejor inversión de un gobierno: Ramiro Pluma
Más del tema...
Educación y deporte la mejor inversión de un gobierno: Ramiro Pluma

Por ultimo las encargadas y coordinadoras de la biblioteca, Minerva Rodríguez Escobedo y Aurora Mora Espinoza invitaron a acercarse a los talleres y actividades que la biblioteca tiene, anunciaron los cursos que se impartirán en las vacaciones de verano los cuales darán inicio el lunes 24 de julio en las instalaciones de la misma.

VISITAS: 421

También puedes leer contenido acerca de...