El día de hoy alrededor de las nueve de la mañana fue reportado a la autoridad comunal de San Marcos Guaquilpan, en el municipio de Calpulalpan, la presencia de una camioneta tipo jeep al parecer abandonada, en un paraje sobre camino vecinal hacia la comunidad de Santiago Cuaula, percatándose al arribar, de la presencia de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino aparentemente entre 30 y cuarenta años de edad yacía al interior de la camioneta tipo jeep de color blanco, placas NCM 39-97 del Estado de México con aparentes muestras de violencia y disparos de arma de fuego, dijeron algunos vecinos del lugar.

Después de más de dos horas del hallazgo, arribaron al paraje mencionado, peritos de la Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE) y Ministerio Publico, mientras que con anterioridad se acordonó el lugar de los hechos por parte de la policía municipal, como marca el nuevo sistema penal acusatorio, a fin de no contaminar la escena del probable crimen.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso así como el móvil del presunto asesinato, siendo la PGJE quien realzara las pesquisas correspondientes.