Huactzinco

Alcalde atestigua inauguración del Centro de Desarrollo Integral Juvenil

Alcalde atestigua inauguración del Centro de Desarrollo Integral Juvenil
Por JL Hertewing | Jueves, Junio 15, 2017 |
En este centro los jóvenes se podrán reunir y ampliar su conocimiento a través del internet: Alfredo Valencia Muñoz

La mañana de ayer miércoles el presidente municipal de San Juan Huactzinco Alfredo Valencia Muñoz y el titular del Instituto Tlaxcalteca de la juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández pusieron en marcha en nuevo Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju), donde el alcalde señaló que con este espacio los jóvenes del municipio tienen otra opción para retirarse de los vicios y tener otra oportunidad para su desarrollo personal.

El titular del ITJ, señaló que es el Cedeju número 39 en la entidad, por lo que ahora un gran número de jóvenes tienen la oportunidad de contar con un centro donde pueden invertir su tiempo libre en actividades que benefician su formación académica y personal. Flores Hernández señaló que la instalación de este Cedeju es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, a través del ITJ, y el Ayuntamiento de Huactzinco, con la finalidad de incentivar a los jóvenes de este municipio a participar en proyectos para su desarrollo integral. La joven Ma. Del Carmen Ibarra Marín, resaltó la satisfacción de los jóvenes de este municipio por contar con un Cedeju que les permite convivir y participar en diversas actividades de esparcimiento y de preparación profesional. Los Cedejus son espacios que cuentan con salas de lectura, salas audiovisuales y de cómputo, donde los asistentes también participan en talleres y lecturas sobre temas especializados, entre otras actividades gratuitas.

El alcalde agradeció al titular del ITJ y al gobierno del estado, que Huactzinco cuente con un centro juvenil ya que este permitirá que los jóvenes tengan otro punto de reunión diseñado para brindar alternativas y puedan enfrentar con éxito situaciones como las adicciones, por mencionar algunos refirió.

Finalizo diciendo este Ayuntamiento que dignamente represento, está preocupado por nuestros jóvenes y adolescentes, ya que ellos son los llamados a transformar, las situaciones de vulnerabilidad y marginación, y ellos cuentan con las herramientas para cambiar un escenario de violencia por acciones de paz y con esto buscar el desarrollo de México, Tlaxcala y Huactzinco, concluyo Valencia Muñoz.

Inauguran en Calpulalpan “Centro de Expresiones Artísticas”
Más del tema...
Inauguran en Calpulalpan “Centro de Expresiones Artísticas”

VISITAS: 397

También puedes leer contenido acerca de...