Tzompantepec

Despiden a funcionario que habría amenazado a reportero

Despiden a funcionario que habría amenazado a reportero
Por Staff | Martes, Junio 13, 2017 |
Arturo Rivera Mora, presidente municipal de Tzompantepec, reiteró que existe un respeto con reporteros y casas editoriales.

Un funcionario municipal adjunto a la presidencia de Tzompantepec fue separado de su cargo para que por la vía legal resuelva el conflicto en que se vio envuelto con un representante de los medios de comunicación.

La tarde del siete de junio Horacio N., tuvo un altercado con el reportero Pablo Morales, del Periódico la Noticia, en el exterior de Palacio Municipal.

Arturo Rivera Mora, presidente municipal de Tzompantepec, reiteró que existe un respeto con reporteros y casas editoriales.

Asimismo, destacó que mantiene una relación de respeto y trabajo con representantes de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala que preside José Antonio Guarneros Flores.

Funconario presume influyentismo y amenaza de muerte a periodista
Más del tema...
Funconario presume influyentismo y amenaza de muerte a periodista

Rivera Mora lamentó los hechos que se presentaron en la presidencia municipal.

“Revisamos las cámaras de vigilancia, hubo insultos de ambas personas, pero no voy a permitir que se le falte al respeto a algún representante de la prensa”, advirtió.

Aclaró que en el conflicto entre el funcionario municipal no hubo amenazas de muerte hacia el comunicador Pablo Morales tal y como lo escribió en su cuenta de Facebook.

En entrevista, manifestó que desde el uno de enero cuando asumió el cargo de elección popular, siempre se ha conducido con absoluto respeto a la libertad de prensa en Tlaxcala.

Comentó que ese día había audiencias ciudadanas atendió a la gente conforme iba llegando, pero “el reportero no quiso esperarse para platicar y se retiró enojado, dejándome una factura con testigos de Facebook que no contraté”.

Dijo que cuando había concluido la jornada de audiencias se enteró del altercado del referido reportero con uno de los servidores públicos.

“Una vez que investigué los hechos, decidí inhabilitar al funcionario puesto que no voy a permitir la intimidación, del caso ya tiene conocimiento la Procuraduría pues las partes están denunciadas”, subrayó.

Refirió que como siempre privilegiará el diálogo y la comunicación con los representantes de los medios de comunicación, que cumplen con una labor para evitar el abuso de poder entre las autoridades.

VISITAS: 1959

También puedes leer contenido acerca de...