En el marco de la Feria Patronal “San Antonio Calpulalpan 2017”, en las instalaciones del Gimnasio Revolución se efectuó ayer la decimo octava edición del torneo “CIMA Tae Kwon Do”, que dirige Valente Herrera Orgaz.

Todo un éxito con expectativas superadas resulto esta actividad, donde más de trescientos Taekwondines procedentes de diversos estados de la republica participaron en las especialidades de Formas, combate libre y combate por equipos.

Desde Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, los entusiastas participantes, familiares y público en general abarrotaron en recinto en un evento lleno de energía y disciplina deportiva.

Valente Herrera Ogaz, organizador del evento mencionó que es grato que la juventud aproveche su tiempo en actividades que requieren de una férrea disciplina que contribuye a que sean buenos ciudadanos apegados a valores, tales como la honestidad, amistad y superación personal, entre otros dijo.

Rebasando la expectativa que genera ésta competencia al interior de la entidad y sus alrededores, se estima una participación cercana a los 300 deportistas participantes quienes obtuvieron medallas y diplomas de participación.

“Tenemos la decimo octava edición de este torneo que nos sirve para que los, niños y jóvenes amantes del Tae Kwon Do se fogueen; poco a poco este torneo ha tomado forma pues contamos con la participación de delegaciones de los estados de: Puebla, Edomex, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y de la Ciudad de México” dijo Herrera Orgaz, al tiempo que reconoció el respaldo del H. Ayuntamiento y su Alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez.

Durante el desarrollo de este tradicional torneo se conto entre otros con las Delegaciónes de CIMA TKD PANTERAS CUAUTEPEC HIDALGO.; de los Profesores Acela Fragoso y Manuel Peralta; “CIMA TKD PANTERAS TEHUACAN, PUEBLA”; del Profesor Esteban Salinas, la Delegación “CIMA TKD PANTERAS AJALPAN, PUEBLA”. del Profesor Julio Reséndiz. 

El Coordinador del evento Máster Valente Herrera Orgaz Cinta Negra 6to. DAN y Presidente del Colegio de Instrucción Marcial de Taekwondo A.C. dijo estar muy agradecido con Dios y con todos los participantes, “agradezco a los demás doyang CIMA y a todos los profesores y las personas que hicieron posible este evento, ya que se ha vuelto una verdadera tradición en el Municipio, resaltando que en todo el evento se respiró un ambiente de cordialidad y sana competencia, así mismo agradezco el apoyo que los padres de familia brindaron a cada uno de los participantes”.