Calpulalpan, Tlaxcala.- No hubo ningún robo de 10 mil pesos, así lo reconoció José Miguel Macías Delgadillo, Presidente de Comunidad de San Marcos Güaquilpan, esto después de que se vertieran los rumores en torno a la malversación de dicho recurso.

El dinero (Afirmó el presidente de Comunidad en entrevista para varios medios), se destinó para gastos previstos por el Comité de Feria 2017, como se había acordado previamente en una reunión con una cantidad significativa de pobladores y miembros del mencionado comité.

“El tema que trata el medio que desconozco cuál es, aunque lo he visto en redes sociales, es delicado tanto para la autoridad municipal como a la mía, el comité me pidió 15 mil pesos para esto y yo les dije que me esperaran a  hablar con el Presidente Municipal para ver si me puede adelantar el recurso”.

Macías Delgadillo aseguró que para subsanar sus cuentas, pidió le entregaran el recurso de Abril y Mayo en los primeros días de cada mes para cubrir varios compromisos de festividades, entre ello, los 10 mil pesos para la festividad (primero afirma 15 mil y después 10 mil).

“La noche del 21 de Abril, en reunión con ciudadanos, comité de Feria y Presidente Municipal se llegó al acuerdo de que se daría el recurso… en lo cual, Yó quedé de acuerdo. Pero, cuando me descontaron el recurso, ahí si ya no estuve Yó de acuerdo”.

“Cuando vi el descuento de los 10 mil en mi cheque, Yó si le dije al tesorero: no me los hubieran descontado, Yo hubiera sabido si les daba o no les daba el recurso al comité y fue el día siete de mayo cuando le entregó el Presidente Municipal el dinero a dicho comité, en presencia mía”

“No hubo robo ni desvío de recursos, mi molestia es por el descuento que me hacen con ese recurso que yo ya después no estuve de acuerdo. Yo al comité ya no le iba a dar ningún dinero… No hubo robo, desgraciadamente hay medios de comunicación sin ética, que manejan la información de otra manera”. Concluyó textualmente.

Por su parte, Adrián Flores Velázquez y José Alfredo Amaya Flores, Tesorero y Secretario de Comité de Feria San Marcos Güaquilpan 2017 respectivamente, informaron que las pláticas con el Presidente de Comunidad para lograr el apoyo, se venían haciendo desde el mes de Febrero, quien ya les había prometido entregar el recurso en la primer quincena del mes de Abril.

Pero, cuando se acudió para tal fin, la respuesta fue que se postergaba al mes de Mayo por lo que se propuso el apoyo del Presidente Municipal, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez para que se realizara un préstamo y cumplir así con lo presupuestado para las festividades.