Gracias a la deficiente seguridad que brinda la policía municipal en Amaxac de Guerrero, al vehículo de una maestra le dieron un cristalazo mientras eataba en clases, para robarle varias cosas personales, entre ello una computadora portátil y una bolsa de mano y después del hurto los uniformados solo llegan a tomar fotos del ilícito.

Fue la mañana de este martes a las 09:39 horas frente a la escuela primaria "Vicente Guerrero" ubicada en la localidad de Metecatlan perteneciente al municipio de Amaxac de Guerrero, donde los hampones realizaron el ilicito.

"Mientras trabajamos los amantes de lo ajeno hacen de las suyas y le toman la medida a las autoridades de seguridad pública", puntualizó la denuncia pública.

El reporte recibido precisó además, que la unidad tipo Jeep color plata, propiedad de una maestra le fue dañada la ventanilla izquierda delantera para sustraer objetos personales que la propietaria dejó al interior; "frente a la primaria, los delincuentes sustrajeron bolsa de una maestra y una computadora personal".

Luego del ilícito, acudieron policias municipales a las afueras de la escuela y se limitaron en tomar imágenes en lugar de implementar un operativo policíaco en la zona que permitiera dar con el o los presuntos hampones.

Cabe hacer mención que en ese municipio se han incrementado de manera alarmante los hechos delictivos derivado de la mala estrategia en seguridad pública que ha instrumentado el alcalde Faustino Carin Molina Castillo.