Xicohtzinco

Ayuntamiento fomenta el turismo y la pesca deportiva

Ayuntamiento fomenta el turismo y la pesca deportiva
Por Staff | Miércoles, Mayo 17, 2017 |
La finalidad dar a conocer el “lago del niño”, para atraer turistas y promover este deporte: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde

Con la participación de más de 30 pescadores de diferentes municipios de la zona sur del estado de Tlaxcala, la mañana del domingo 14 de mayo se llevó a cabo el 1er Torneo regional de Pesca Deportiva, organizado por el H. Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo con la finalidad de promover este deporte y atraer a turistas a uno de los lugares emblemático de municipio de Xicohtzinco como lo es el “Lago del Niño”.

Desde las 7 de la mañana comenzaron a llegar visitantes de la región y diferentes puntos de la entidad, para participar y visitar este lugar comenzando con el registro de los participantes y después la competencia en categoría libre.

El Director de Desarrollo Agropecuario, destaco que este torneo es uno de los pocos que existen en la zona y único por el lugar donde se realiza, ya que se realiza en lago, el cual fue repoblado con más de 3500 peces, y para este torneo se introdujeron 100 truchas de más adultas, ya que el concurso tuvo como objetivo sacar el animal con mayor peso.

Al respecto el secretario del H ayuntamiento José Arturo Munive Rosales a gradeció la colaboración de diferentes personas en la organización del evento así como a los asistentes y participantes e invito a visitar este lugar eco turístico y anuncio que gobierno municipal tiene más actividades para este lugar. Por la tarde se realizó la premiación. El primer lugar ganó mil quinientos pesos, que correspondieron a Abram Munive Pérez, Joshua Lara Faustino segundo mil pesos, Ulises Portillo Luna tercero quinientos pesos y así fue como finalizo este 1er. Torneo de Pesca Deportiva donde se logró el objetivo de la sana convivencia con la naturaleza.

Sin aumento en el presupuesto para turismo
Más del tema...
Sin aumento en el presupuesto para turismo

VISITAS: 1227

También puedes leer contenido acerca de...