Salud

Desaparecen dinero de la SESA, becarios protestan

Desaparecen dinero de la SESA, becarios protestan
Por Pedro Sierra | Jueves, Mayo 11, 2017 |
Los médicos que se encuentran realizando su residencia desde marzo no han recibido el recurso correspondiente como ha sucedido en el resto de las entidades.

Tras dos meses sin recibir la beca federal que les otorga la Secretaría de Salud (SESA) a los médicos residentes que realizan sus prácticas en las diferentes entidades, doctores que se encuentran llevando a cabo su residencia en Tlaxcala esperan el recurso que en otros estados ya ha sido entregado, lo que los ha llevado a protestar para que la dependencia haga el pago conducente.

El recurso proviene de la federación y el estado es el encargado de administrarlo y cumplir con las obligaciones, sin embargo, desde su llegada en el mes de marzo los médicos que eligieron Tlaxcala para hacer su residencia no han recibido el dinero de su beca y la mayoría ya no tiene para su manutención debido a que casi todos son originarios de otras entidades del país.

En consecuencia los médicos decidieron poner cartulinas en la entrada del Hospital General de Tlaxcala como medida de protesta para que se aplique el recurso federal que el estado no ha querido otorgar a los galenos, no sin antes hacerse acompañar de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ante el temor de que las autoridades pudieran utilizar la fuerza como método de represión.

Los médicos aseguraron que sus colegas residentes en otros estados de la República ya han recibido el recurso de la beca, no obstante, desconocen por qué en Tlaxcala no han otorgado el dinero que destina la federación para las becas de quienes estudian una especialidad.

Califican de embustera a Blanca Águila Lima
Más del tema...
Califican de embustera a Blanca Águila Lima

Cabe señalar que el rubro de la salud es uno de los tres ejes que componen el triángulo de prioridades para la actual administración estatal, aun así las anomalías en el sector salud continúan a pesar de que recibe más de 2 mil 500 millones de pesos anuales.

Blanca Águila impedida para buscar dirigencia sindical
Más del tema...
Blanca Águila impedida para buscar dirigencia sindical

VISITAS: 3334

También puedes leer contenido acerca de...