El Ayuntamiento de San Juan Huactzinco que encabeza el alcalde Alfredo Valencia Muñoz, al asistir a la clausura de la Expo Pan de Fiesta, o “pan de San Juan”, donde afirmo que en esta primera edición se apoyó a todos los exponentes en sus iniciativas con la finalidad de promover e impulsar fortalecer a los jóvenes panaderos de esta región.

El pasado sábado 6 de abril el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado Roberto Núñez Baleón y el alcalde Valencia Muñoz, fueron los encargados de inaugurar este magno evento la primer Expo Feria del Pan de Fiesta, en dicho evento se designó a Adriana I como reina de esta expo, además el grupo “chicos del ritmo”, interpretaron la canción “pan de fiesta”, así como tomarle protesta al “Colectivo Huactzinco” que presidirá Lizbeth Guzmán Guzmán.

El alcalde en su mensaje dijo iniciamos apoyando a los expositores con no cobra los stand, con la finalidad de impulsar a los comerciantes, artesanos y aquellos que comercializaron sus productos, expreso.

Valencia Muñoz refrendo su compromiso de seguir apoyando cualquier iniciativa que valla encaminada para fortalecer y proyectar nuestro Pan de Fiesta, ya que este es el sustento económico de muchas familias que salen a vender sus productos en las diferentes ferias en toda la república.

La presidenta del “Colectivo Huactzinco”, refirió que para la organización de este evento fue gracias a la suma de esfuerzos de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal, así como del ex cronista de este municipio, se tomó la decisión de realizar este evento el 6 de mayo, ya que fue el día que entro el Santo Patrono San Juan a Huactzinco. Hoy la unión de los artesanos para seguir produciendo nuestro tradicional “pan de Fiesta” que se vende en toda la república y hemos rebasado nuestras fronteras, dijo Lizbeth Guzmán Guzmán.

Durante los tres días que duró la 1ra Expo Feria del Pan de fiesta que se realizó en el auditorio municipal, se presentaron diferentes actividades artísticas como danzas, música y pintura y algo que sobresalió fue la canción “El Pan de Feria” interpretada por el grupo “chicos del ritmo” y esto motivo a las miles de personas que se dieron cita en esta magno evento. 

En dicho evento se contó con la presencia del Diputado local J. Carmen Corona Pérez quien asistió como testigo de honor, y donde manifestó su voluntad de apoyar  estos eventos para el bien de Huactzinco y la región sur de Tlaxcala.