Con el fin de trabajar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, el pasado lunes 24 de abril, se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública en Huactzinco, que preside el Lic. Alfredo Valencia Muñoz, alcalde de ese municipio. En el acto, celebrado de la sala de cabildo de la presidencia municipal, se nombró como Comisionado al Secretario de Ayuntamiento C.P Arnulfo Pérez Robles.

En su intervención, Valencia Muñoz, manifestó su voluntad y compromiso para trabajar y coadyuvar en las tareas de seguridad pública para resguardar la paz social en la demarcación a su cargo, además exhortó a unir esfuerzos entre autoridades y ciudadanía, “pues para tener resultados es indispensable la participación de todos”.

Además el Consejo quedó conformado por la Lic. Juanita Guzmán Juárez, regidora de Seguridad Pública; el Lic. José Lorenzo Ramos Carlos, Auxiliar del M.P. del municipio; Lic. Cristian Raúl Camacho Osnaya, agente del Ministerio Público del fuero federal; Joaquín Juárez Pérez, Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento;  Inspector Raymundo Moreno Meinecke representante de la Policía Federal en la plaza; Lic. María del Rayo Salamanca Vázquez, representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Fidel Beristaín Juárez, representante de la Comisión Estatal de Seguridad y Marlene Diez Solano Jiménez, representante del Consejo Estatal.

En su participación Marlene Diez Solano Jiménez, representante del Consejo Estatal y quién tomó protesta al Consejo Municipal, alentó a las autoridades de la comuna para que se haga trabajo de Prevención y Proximidad Social para estar más cerca de la gente, así como a tener una policía bien capacitada para que desempeñen su trabajo con responsabilidad y eficiencia.
Finalmente  las autoridades de los tres órdenes de gobierno firmaron el documento que avala la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Pública. En el acto acompañaron la síndico Maribel Muñoz Ramírez, y los regidores Luis Nava Robles, Juan Osvaldo Alcocer y José Luis Juárez González.