El director de Seguridad Pública del Municipio de Tepetitla de Lardizábal, Aarón Abdiel Morales Palacios informó que por las celebraciones de Semana Santa se han reforzado los rondines en las entradas y salidas de la comuna.

Señaló que parte del operativo que se ha implementado es incrementar la vigilancia en los alrededores de las instituciones educativas, en horarios considerados como críticos; en este sentido, destacó que se trabaja en coordinación con la policía estatal.

Morales Palacios, refirió que durante el periodo vacacional también la dirección de Seguridad Pública brindará orientación a los visitantes, “pues recordemos que además somos un municipio de paso”.

De igual forma, a aquellos ciudadanos que tienen planeado salir de vacaciones se les pide extremar precauciones,  por lo que recomendó implementar medidas preventivas como: revisar su vehículo antes de salir, verificar que las puertas y ventanas de su hogar queden debidamente cerradas, encargar a algún vecino o familiar el cuidado de tu vivienda y cerrar llaves de paso de servicios (gas y agua).

Por último, solicitó el apoyo de los habitantes para que reporten vehículos o personas sospechosas cerca de sus casas, por lo que deberán comunicarse al número telefónico 48 7 03 32.