Con la finalidad de dar seguimiento al registro de piezas arqueológicas que se encuentran en el Museo-Galería “Miguel de Lardizábal y Uribe” del municipio de Tepetitla de Lardizábal, este martes 4 de abril de 2017, se tuvo la visita de Ramón Santacruz Cano, arqueólogo adscrito al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Tlaxcala.

En próximas semanas, un grupo de arqueólogos realizará la verificación de cada una de las piezas arqueológicas, también con el objetivo de decretar con precisión el año de los primeros asentamientos que hubo en el municipio y de qué cultura provienen dichos vestigios.

En entrevista, el cronista Noé Pérez Flores adelantó que con el apoyo del INAH Tlaxcala se ha previsto la elaboración de un catálogo en el que se integren las más de 200 piezas que se localizan en el museo y mismas que en su mayoría han sido donadas por los propios habitantes de la comuna.

Por lo anterior, manifestó que el Presidente Municipal, Carlos Fernández Nieves ha dado la instrucción para trabajar de manera cercana con las instancias necesarias, a efecto de impulsar proyectos y actividades que realmente beneficien a la comuna.