Este lunes 3 de abril, al finalizar el homenaje cívico, el alcalde de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves entregó uniformes al cuerpo de Seguridad Pública y quien aprovechó para reconocer públicamente el trabajo que han realizado desde el inicio de la administración.

Por lo anterior, adelantó que continuará con la integración de policías honestos, bien capacitados, con equipo suficiente y material para hacer frente a su labor. De esta manera, exhortó a la dirección de Seguridad a redoblar esfuerzos, con la finalidad de seguir dando resultados en la materia.

Fernández  Nieves, se pronunció por impulsar una policía cercana a la gente y a generar confianza entre la población.

En entrevista, el director de Seguridad Pública, Aarón Abdiel Morales Palacios informó que de 15 bajas, al menos 9 policías fueron sorprendidos cometiendo actos de corrupción y de ninguna manera permitirá este tipo de comportamientos al interior de esta corporación; por otra parte, adelantó que recientemente recibió los resultados de los exámenes de control y confianza, por lo que de 21 elementos que se sometieron a esta evaluación, 6 no aprobaron y se tomarán cartas en el asunto.

Por último, informó que el área de Seguridad Pública agilizará los trámites para que los policías de nuevo ingreso sean registrados debidamente.