El pasado viernes el gobierno municipal de Santa Ana Nopalucan que encabeza el presidente municipal Jaime Herrera Vara, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF que preside Edith Vázquez Núñez, entregaron más de 90 apoyos a personas que sufren alguna discapacidad y adultos mayores que viven en extrema pobreza.

En apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que una de las principales metas es hacer del municipio de Santa Ana Nopalucan, un gobierno incluyente, el alcalde y la titular del SMDIF, entregaron sillas de ruedas, andaderas y  bastones a grupos vulnerables de la región.

“El impedimento está en nuestra mente, hay que salir adelante y en mi gobierno tendrán todo el apoyo para lograrlo, La voluntad de mi gobierno se sumara a la suya para que sus familias sean beneficiadas”, externo el presidente municipal, además manifestó que la administración continuara impulsando acciones en favor de los sectores más desprotegidos, dijo el edil.

El alcalde destaco que estos apoyos son parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento en pro de la inclusión social de los ciudadanos que presentan alguna discapacidad y son acciones que habrán de continuar otorgando, subrayo.

Finalizo diciendo “con ello queremos abrir nuevas posibilidades y oportunidades para que se incorporen a la sociedad y tengan mayor movilidad e inclusión en la vida social y laboral. Queremos ser parte del cambio de las vidas de muchas personas”, concluyo Herrera Vara.

La presidenta honorifica del DIF, destaco que la atención a los grupos más vulnerables es importante, por ello, “tenemos la firme intención de promover y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que esta persona tenga mejores condiciones de vida”, resalto.

Añadió Vázquez Núñez; Más allá de la entrega de las sillas de ruedas, de las andaderas y bastones, con estas acciones se abren nuevas oportunidades para que las personas con discapacidades o los de la tercera edad se incorporen a la sociedad y tengan la posibilidad de incorporarse al núcleo familiar, subrayo.

Dicho evento se realizó en la explanada de la presidencia municipal y se contó con la participación de Ricardo García Portilla diputado federal por el III distrito y Ana Karen Ramírez de la Cruz quien asistió en representación de la diputada local Sandra Corona y ambos fueron testigos de honor de esta entrega que beneficio a los grupos vulnerables.

Además se contó con la presencia de Florentina Muñoz Romero síndico municipal, integrantes del cabildo y personas que fueron beneficiados.