Tepetitla de Lardizábal, Tlax., 24 de marzo de 2017.- Con la participación de 20 proveedores, este viernes 24 de marzo, se llevó a cabo en el municipio de Tepetitla de Lardizábal la “2da. Feria de Agroinsumos y Servicios” promovida por la Junta Local de Sanidad Vegetal del Distrito de Desarrollo Rural 164, y misma que fue inaugurada por el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo.

Mientras que el Presidente Municipal, Carlos Fernández Nieves dio la bienvenida a las autoridades estatales, municipales y productores presentes, y quien consideró importante impulsar acciones en beneficio de este sector.

En entrevista, el regidor de Desarrollo Agropecuario, José Ortega Zagoya destacó que este tipo de eventos se realizan con la finalidad de acercar a los productores del campo insumos y herramientas a precios accesibles, y aprovechó para refrendar el compromiso de la autoridad municipal y el respaldo a este sector.

Dicha actividad se efectuó en las instalaciones de la bodega de la exconasupo y en donde los productores agrícolas participaron en ponencias como: “Protección del trabajador agrícola”, “Control de insectos en hortalizas”, “El fungicida más eficiente en hortalizas” y “REGENA, fertilizante orgánico vegetal-mineral”; además tuvieron la oportunidad de adquirir fertilizantes, semillas e implementos para el campo a un costo económico.

Finalmente es de mencionar que esta “2da. Feria de Agroinsumos y Servicios” se contó con la presencia del subdelegado de la Sagarpa, Héctor Díaz Pimentel; del presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Saúl Pérez Flores; del presidente de la Federación agronómica de Tlaxcala, Lázaro Carro Méndez; de la directora del CIBA-IPN Tlaxcala, María Myrna Solís Oba; así como de los regidores, presidentes de comunidad y comisariados ejidales de Tepetitla.