La diputada Eréndira Olimpia Cova Brindis informó que trabaja al frente de la Comisión de Turismo en el Congreso del estado lo que le permite tener comunicación con el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, los Presidentes Municipales de Nanacamilpa, Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Calpulalpan y Benito Juárez para promover el turismo y generar fuentes de trabajo.

En entrevista, señaló que la gente de esta región tiene interés en detonar los espacios naturales, la comida e impulsar el turismo rural y cultura. Una de sus preocupaciones del gobierno estatal y de los gobiernos municipales de esta región es la generación de fuentes de empleo. Nos gustaría que se instalaran empresas para generar empleos pero sabemos que los procesos son lentos y complicados para la instalación de empresas, no perdemos la esperanza, mientras tanto tenemos que echar mano del turismo rural, explicó.

Declaró que se puede generar fuentes de empleo a partir de las visitas que hacen turistas nacionales y extranjeros con las luciérnagas en Nanacamilpa, “vemos cómo se organiza la gente y aprovecha sus terrenos para habilitarlos como estacionamientos, otros hacen estampados de luciérnagas en playeras, bisutería, elaboran dijes, la gente aprovecha la visita de turistas para generar fuentes de ingresos”.

Pero también tenemos la Zona Arqueológica como la de Tecoaque, La Aullanca, El Potrero aunque está en Españita, que son zonas turísticas, las haciendas, o la comida como los gusanos de maguey, mixiotes, las tortillas de trigo, hay de donde echar manos y hay que aprovecharlo y regularlo, señaló.

La también secretaria de la mesa directiva del Congreso local indicó que tiene contacto con Ayuntamientos, con la Secretaria de Gobierno y espera hacer mesas de trabajo para armar un inventario de recursos , conformar rutas turísticas y ver las necesidades de hacer adecuaciones, arreglos de caminos para mejorar las condiciones de vida de la población.