Tepetitla de Lardizábal, Tlax., 7 de marzo de 2017.- Como parte del compromiso para atender las necesidades en materia de seguridad pública del municipio de Tepetitla de Lardizábal, el regidor de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Mateo Flores León entregó a los integrantes del Honorable Ayuntamiento su Plan de Trabajo.

En sesión de cabildo, el regidor precisó los siguientes puntos: es fundamental incrementar la plantilla de elementos de seguridad, con la finalidad de tener una mayor cobertura en el municipio; se requiere reconocer el trabajo de los oficiales, por lo que planteó aumentarles el salario y brindarles estímulos económico y/o en especie; así como adquirir nuevas unidades vehiculares toda vez que las patrullas actuales han tenido fallas mecánicas.

Además, propuso que se les dote de equipo necesario para que hagan frente a su actividad y dijo que es necesario capacitar a los elementos policíacos en diversos temas que tengan que ver con su competencia, a efecto de brindar a la población un servicio eficiente y oportuno.  

Por lo anterior, el Presidente Municipal, Carlos Fernández Nieves respaldó el proyecto del regidor y destacó la importancia de establecer estrategias que permitan mejorar la seguridad pública en la comuna.

Finalmente, el director de Seguridad Pública, Aarón Abdiel Morales Palacios adelantó que en próximos días pondrá en marcha un Plan Integral, el cual tiene como objetivo trabajar de la mano con la ciudadanía.