La madrugada de este lunes Policías Municipales de Ixtacuixtla, encabezados por su director implementaron un operativo de seguridad y vigilancia para detener a una banda dedicada al robo de cable telefónico propiedad de Teléfonos de México Telmex, los cuales se creen que estén relacionados con otros robos en diferentes municipios del estado.

Aproximadamente a las 03:00 horas de este lunes, 12 elementos de seguridad municipal encabezados por su director y primer comandante iniciaron el operativo, los cuales se trasladaron a la autopista San Martín-Tlaxcala, a la altura de los baños termales de la comunidad del Porvenir de dicha demarcación.

Los hampones al notar la proximidad de las patrullas al lugar donde se encontraban, cuatro de ellos emprendieron la huida con rumbo desconocido, aprovechando la oscuridad de la noche, quedando en el lugar un sujeto trepado en lo más alto del poste, sin que le diera tiempo bajar y darse a la fuga. 

Al llegar al lugar referido los guardianes del orden descendieron de sus patrullas y tratar de detener a los 5 sujetos, cuatro de ellos lograron darse a la fuga, a pesar de la intensa búsqueda que se realizó no se encontraron.

El presunto ladrón de cable telefónico que fue detenido de aproximadamente 25 años de edad y originario de la ciudad de Puebla (no se proporcionaron más datos), fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que sean estas las encargadas de investigar si ha participado en otros robos en el estado.