Elementos de la Policía Municipal de Ixtacuixtla, al realizar su recorrido de prevención y vigilancia de rutina en un camino de terracería poco transitado, de  la comunidad de la Trinidad Tenexyecac, se percataron que entre unos árboles se apreciaba un vehículo estacionado al acercarse y realizar la revisión de rutina este se encontraba con las portezuelas sin seguro y por unos minutos  trataron de localizar al supuesto dueño de la unidad.

Efectivos policiacos se trasladaron a la población para tratar de averiguar si la unidad era de algún vecino de dicha comunidad, al no tener una respuesta favorable los elementos solicitaron vía radio operadora de su comandancia el estatus del vehículo.

La respuesta que recibieron que dicha unidad tenia reporte de robo del primero de marzo del año en curso, cuando este se encontraba estacionado a un costado de la caseta de cobro de San Martin Texmelucan hacia Puebla, de inmediato solicitaron los servicios de una grúa para trasladarlo a sus oficinas y realizar el papeleo correspondiente. 

La unida recuperada es un Volkswagen tipo Jetta modelo 2002 de color rojo con placas de circulación XWD-21-88 del estado, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que realicen la investigación correspondiente y sea entregado a su propietario.

El alcalde Rafael Zambrano Cervantes, ante este hecho elogio el trabajo que  están realizando los elementos de la policía municipal, ya que esta es una policía comprometida con resguardad la seguridad de los ciudadanos, ya que se están dando resultados positivo y esto se está logrando al tener un cuerpo de seguridad que constantemente se estén capacitado.

Finalizo diciendo los ciudadanos de las comunidades que componen este municipio pueden contar con una policía confiable y profesional y en caso de que un elemento realice mal su trabajo y sea comprobado automáticamente será dado de baja, concluyo Zambrano Cervantes.