La mañana del pasado martes, el municipio de Santa Ana Nopalucan que encabeza el alcalde Jaime Herrera Vara, fue sede del abanderamiento de 105 instituciones educativas de los 60 municipios del estado, donde el alcalde dijo que tenemos que promover los valores patrios y fomentar el respeto hacia lábaro patrio.

El alcalde en su mensaje, expreso; “Los mexicanos somos orgullosos de nuestra historia, tradiciones y cultura, donde tenemos fe en que basados en nuestro esfuerzo habremos de salir adelante como la nación soberana y digna que siempre hemos sido; México y los mexicanos somos más fuertes que nuestros problemas y unidos todos somos una fuerza infalible”, dijo.

Herrera Vara añadió este acto cívico permite confirmar los valores que unen y motivan a trabajar juntos para recuperar la grandeza de Tlaxcala. “Hoy es un día propicio no solo para recordar el sagrado símbolo de todos los mexicanos, sino también para reflexionar y confirmar la actitud que debe distinguir a las nuevas generaciones del cambio que esperan México y Tlaxcala”, subrayo.

Manuel Camacho Higareda dijo que el abanderamiento significa la representación histórica de la identidad del pueblo mexicano, los colores de nuestro lábaro patrio tienen un significado el verde simboliza la libertad y la esperanza, el blanco representa la unión y la solidaridad y el rojo habla del sacrificio de los héroes que nos dieron patria y libertad.

El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, resalto que dicho evento esta contemplado en el programa nacional SEDENA-SNTE, el cual impulsa el amor a la patria en las instituciones educativas de Tlaxcala.    

Dicho evento se realizó en la telesecundaria “Benito Juárez” de la cabecera municipal de Santa Ana Nopalucan y se contó con la presencia; Manuel Camacho Higareda titular de SEPE en representación del Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, General de Brigada Diplomado Estado Mayor, comandante de la XXIII zona militar Arturo González García, Demetrio Rivas corona Secretario General de la sección 31 del SNTE, Ignacio Díaz Grande Secretario General de la sección 55 del SNTE Tlaxcala, así como Flavio Sánchez Flores director de la telesecundaria anfitriona.