Encabezan Cristina Rodríguez Pérez presidenta honorífica del sistema DIF de Panotla y el regidor de salud Fernando Santacruz Santacruz, la aplicación de la primera dosis de vacunación en el preescolar Miguel F. Martínez durante el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 25 de febrero y hasta el 3 de marzo.

La jornada de salud tiene como actividad central la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio estatal y nacional.

Otros objetivos son reforzar la vacunación permanente completando los esquemas básicos mediante la aplicación de refuerzos, otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas, distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades  médicas.

También se informará a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Las brigadas de vacunación en el municipio atenderán hoy martes a la comunidad de Tezoquipan, miércoles en Acatitla, Techachalco y Fraccionamiento La Virgen, jueves en Texantla, Temetezontla y Huiloapan. Para concluir la jornada el viernes terminará el barrido en Huiloapan y Huexoyucan.