Ixtacuixtla, Tlaxcala.- La profesora Georgina Beatriz Luna Sánchez, Presidenta Honorifica del DIF-Municipal y  la Directora, Alejandra Díaz García pusieron en marcha en el Centro de Salud de Ixtacuixtla la Primera Semana Nacional de Salud con la aplicación de la primera vacuna Sabin a niños y niñas de seis  a cinco años de edad.
 
Acompañadas por el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, la responsable  del Centro de Salud, Doctora Norma Ramírez Estrada, del presidente de comunidad de San Felipe Ixtacuixtla, J. Concepción Carmen García Espinosa, los asistentes presenciaron la aplicación de la primera dosis contra la polio.
 
Asimismo, Zambrano Cervantes hizo un atento llamado a la población en general y a sus 23 comunidades a sumarse y ser corresponsables en la Primera Semana Nacional de Salud, que habrá de celebrarse del 25 al 3 de marzo.
 
De igual forma, agradeció el respaldo hecho por las autoridades de la Secretaría de Salud (SESA) y pidió a las familias de Ixtacuixtla utilizar los servicios médicos que se han puesto en marcha a beneficio de la población infantil, mujeres y personas adultas.
 
A su vez, la Doctora Norma Ramírez Estrada, encargada del Centro de Salud, informó, que durante la Primera Semana Nacional de Salud se aplicarán dosis Sabin a todos los niños menores de cinco años de edad
 
Además, se cumplirán esquemas aplicables a los niños que tengan cuadros médicos incompletos o que les falte la aplicación de alguna vacuna.
 
También se aplicará la vacuna de Td y Tdap  a todas las mujeres embarazadas  que se detecten en esta cabecera, a quienes se les aplicará la dosis respectiva.
 
Tras iniciarse la aplicación de la vacuna Sabin, también las comunidades de  La Virgen, Espíritu Santo, La Soledad, La Presa, Alpozonga, Porvenir, Infonavit El Calvario, Cerro Gordo y Chapultepec, Chapultepec, participaron en esta Semana Nacional de Salud por ser las principales zonas de responsabilidad a cubrir por parte de la SESA.