Xicohtzinco

Ayuntamiento fomenta el hábito de la lectura con tradiciones del municipio

Ayuntamiento fomenta el hábito de la lectura con tradiciones del municipio
Por JL Hertewing | Viernes, Febrero 10, 2017 |
Queremos que los niños y jóvenes se apasionen por la lectura y a la vez conozcan nuestro carnaval: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde

Con la finalidad de seguir reforzando e inculcando las costumbres y tradiciones del municipio de Xicohtzinco, que encabeza el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, se llevará a cabo el taller denominado “El Carnaval en tu Biblioteca 2017”, el cual se impartirá de manera gratuita del 20 al 24 de este mes de febrero, en la biblioteca municipal “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

La profesora Maura Minerva Ramírez responsable de la biblioteca municipal, dio a conocer que este taller denominado El Carnaval En tu Biblioteca tiene el objetivo de acercar a los niños y jóvenes el hábito de la lectura a través de la historia de nuestro carnaval, dicho taller se impartirá en los horarios de las 09:00 hora, 10:30 y 16:30 respectivamente.

Vamos acercar a los niños y jóvenes la lectura por medio de actividades lúdicas, donde conocerán la historia de nuestras costumbres y tradición de nuestro carnaval, donde por medio de ellos fomenten a otros niños la lectura y difundir las actividades carnavalescas que han puesto en alto el nombre de Xicohtzinco, expreso.

La coordinadora de la biblioteca pública municipal Aurora Mora Espinoza dijo que estos talleres, se impartirán de manera gratuita y donde se tendrá un cupo limitado de 15 a 20 participantes por grupo, asimismo se les otorgara el material que utilizarán en dicho taller, además podrán participar en el sexto concurso de dibujo estatal.

Más del tema...
Participan 210 mil alumnos en Concurso de Lectura en Voz Alta

Por su parte el alcalde refirió que con este taller de lectura se trata de impulsar la utilización de la biblioteca por parte de los niños y jóvenes y así cumplir con el compromiso del gobierno municipal para que se convierta en un centro cultural de referencia. Es una manera de que los más pequeños se acerquen a la lectura y en especial a los libros.

 Ayuntamiento de Tlaltelulco fomenta lectura y comprensión en talleres de verano
Más del tema...
Ayuntamiento de Tlaltelulco fomenta lectura y comprensión en talleres de verano

VISITAS: 332

También puedes leer contenido acerca de...