Xicohtzinco

Alcalde encabezó ceremonia del centenario de la Constitución Mexicana

Alcalde encabezó ceremonia del centenario de la Constitución Mexicana
Por JL Hertewing | Miércoles, Febrero 8, 2017 |
La Carta Magna nos permite vislumbrar el México del siglo XX, nuestro presente y el futuro de la nación: José Isabel Badillo Jaramillo

El presidente municipal de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo, encabezo el pasado lunes la conmemoración del centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, acto realizado en la explanada del parque central, el edil estuvo acompañado de integrantes de su cabildo, jefes de área, personal administrativo y público en general.

La ceremonia inicio con los honores a la bandera, donde se realizó el Izamiento de la bandera monumental en el asta ubicada en la explanada del parque central, a cargo de los elementos de la policía municipal.

El alcalde en su discurso mencionó que la Constitución es un documento jurídico e histórico y social donde está plasmada la evolución política, social, económica y cultural de nuestra nación y donde se sustenta la organización del Estado y los alcances territoriales de la nación, así como la libertad, derecho y obligaciones de los mexicanos, expreso.

Badillo Jaramillo hablo de la importancia que jugó el Constituyente del 5 de febrero 1917, donde dijo, no solo debemos recordarlo como un acto conmemorativo de la promulgación de nuestra constitución, sino como un hecho histórico que dio paso al surgimiento del estado mexicano, subrayo.

Reflexionaron en el CIJUREP de la UAT acerca del centenario de la Constitución mexicana
Más del tema...
Reflexionaron en el CIJUREP de la UAT acerca del centenario de la Constitución mexicana

Subrayó el munícipe la importancia de respetar y hacer que se respete nuestra Constitución. Todo gobierno está emplazado a hacerlo y debe ser ejemplo de todas estas generaciones, indicó.

Asiste Marco Mena al Centenario de la Constitución Mexicana
Más del tema...
Asiste Marco Mena al Centenario de la Constitución Mexicana

“La Constitución de 1917, nuestra Carta Magna nos otorga el derecho a la educación, la seguridad social, el trabajo, pero sobre todo el respeto a nuestras garantías individuales”, destaco el mandatario municipal.

Finalizo diciendo el 5 de febrero de 1917, el jefe del ejército Constitucionalista, Venustiano Carranza, presentó en teatro de la Republica de la ciudad de Querétaro nuestra actual Constitución que entro en vigor a partir de besa mismo año, concluyo Badillo Jaramillo.

VISITAS: 146

También puedes leer contenido acerca de...