La tarde del pasado jueves un campesino de la comunidad de la soledad del municipio de Ixtacuixtla, al dirigirse al rancho “San Pedro”,  por un camino de terracería entre unos terrenos de labor logro ver como un perro llevaba en su hocico una pierna, pensando que se trataba de algún animal.

El campesino (que no se proporcionó su nombre), le dio alcance al animal el cual quedo aterrorizado al darse cuenta que se trataba de una pierna humana, siendo en ese momento que le fue informar al presidente de comunidad de nombre José Alfonso Muñoz Saavedra del macabro hallazgo.

Siendo el presidente de comunidad quien dio parte a las autoridades municipales encabezados por el director de la policía municipal Eleazar Sánchez Jacinto, quien constatar de los hechos del hallazgo de la parte de un cuerpo humano este informo a la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, para que tomaran conocimiento.

Mencionan que al arribar el personal de la PGJE y tomar conocimiento, se montó un operativo de búsqueda para tratar de dar con el resto del cuerpo humano y esto duró varias horas sin que se encontrara nada, mencionando que a lo mejor vieron a tirar solamente esa parte del cuerpo.    

Cabe mencionar que la comunidad de la Soledad se encuentra a aproximadamente a 15 minutos de la cabecera municipal, sobre la carretera  Ixtacuixtla-Españita, y esta conecta con la carretera, Calpulalpan-Apizaco.