Con la implementación de las Jornadas de Faena  en la actual administración municipal de Ixtacuixtla encabezada por el  alcalde, Rafael Zambrano Cervantes  y del personal de las 15 áreas administrativas y los presidentes de comunidad de San Diego Xocoyucan, Ixtacuixtla, San José Buenavista y  Popocatla se ha logrado sanear alrededor de 10 kilómetros, principalmente en caminos y carreteras adyacentes a esta localidad.
 
Así, se da fiel cumplimiento a las excesivas demandas que las 23 comunidades de esta municipalidad de Ixtacuixtla planteó hoy, el presidente municipal.
 
Y  que tras el último acuerdo de la pasada Sesión de Cabildo, los 23 presidentes de comunidad y el personal administrativo participarían en las Jornadas de Faena, acciones que benefician a la población en su conjunto.
 
La presidenta de comunidad de San José Buenavista, María Trinidad Yescas Flores, acompañada por dos de sus hijas ,además de sumarse con su gente a los trabajos de Faena, expresó  el positivismo  y los comentarios tras haber participado “como un bien común para los habitantes”.
 
Asimismo, se contó con la participación del personal del Secretario  particular del  presidente municipal, del  Secretario del Ayuntamiento, y de las diversas áreas; DIF-Municipal, Obras Públicas, Ecología, Servicios Públicos Municipales, Proyectos Productivos, Registro Civil, Protección Civil, Biblioteca y de la  UBR .