Derivado de que los servicios municipales en Huamantla no se han regularizado en los 16 dias de Gobierno, pobladores han optado por dejar su basura en via pública sin que las autoridades puedan regular esa situacion que amenaza con convertirse en un problema de salud a pesar de que en la zona existe una escuela. 

De acuerdo a la denuncia que hicieron llegar a e-consulta son ciudadanos del fraccionamiento los álamos, "que se encuentra aún lado del Cobat 02 de Huamantla, son unos cochinos, sin educación, invaden el andador con su basura sin importar qué transitan todos los días las personas a la escuela o al trabajo".

Los denunciantes lamentaron que a tres semanas la autoridad municipal no haya tomado cartas en el asunto; "cada semana es lo mismo y los dueños de ese fraccionamiento no hacen nada al respecto, deberían de tener mas cuidado con eso ya que es un foco de infección".

La denuncia arriba referida se suma a otro tipo de acciones que pobladores de ese municipio y grupos de comerciantes principalmente, los que han protagonizado en contra de la administración de Jorge Sánchez Jasso.