Tepetitla

Exhortan a la PGJE agilizar investigación por violación a una menor

Por Staff | Jueves, Enero 12, 2017 |
Exhorta presidente de Tepetitla a la PGJE agilizar las investigaciones en contra del conserje acusado por supuesta violación a una menor

· Padres de familia tendrán todo el respaldo del Ayuntamiento hasta que se esclarezcan los hechos

· Munícipe lamentó los hechos ocurridos este miércoles en la comunidad de Ayecac

El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves exhorta a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), agilizar las investigaciones que existen en contra del conserje quien es acusado por supuesto delito sexual en el jardín de niños “Mi Patria es Primero” de la comunidad de San Mateo Ayecac. Y de ser necesario que se ejerza acción penal en su contra, sin embargo, será la instancia estatal quien determine la situación de esta persona.

En este sentido, señaló que los padres de la menor seguirán teniendo todo el respaldo del Ayuntamiento hasta que se esclarezca el caso, por lo que ha girado instrucciones precisas al personal competente de su Gobierno Municipal para que dé seguimiento puntual de las investigaciones que lleva a cabo la procuraduría.

Por lo anterior, el alcalde lamentó los hechos ocurridos este miércoles, específicamente, la agresión física que sufrió la directora del preescolar y el daño que tuvo su vehículo particular; así como los perjuicios materiales que se registraron en la institución educativa. De manera que hizo un llamado a la ciudadanía para que se conduzca con respeto hacia las autoridades y ante cualquier situación de tipo social, con el objetivo de evitar daños de otra índole.

Finalmente, el presidente municipal solicitó a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), asigne personal femenino a este preescolar a fin de evitar conflictos con la ciudadanía de esta comunidad.

VISITAS: 493

También puedes leer contenido acerca de...