Tepetitla

Atiende Gobierdo de Tepetitla conflicto en Jardín de Niños de Ayecac

Por Staff | Miércoles, Enero 11, 2017 |
El presunto responsable fue puesto a disposición ante la PGJE.

Tepetitla de Lardizábal, Tlax. 11 de enero de 2017.- Luego de que la mañana de este miércoles, padres de familia se manifestaron frente a las instalaciones del Jardín de Niños “Mi Patria es Primero”, de la comunidad de San Mateo Ayecac perteneciente al municipio de Tepetitla de Lardizábal para exigir la detención del conserje por supuesto abuso sexual de una menor de 4 años de edad, funcionarios del Ayuntamiento atendieron de manera oportuna este conflicto.

Elementos de Seguridad Pública Municipal resguardaron al presunto culpable, quien fue trasladado a la Comisión Estatal de Seguridad Pública para realizarle el examen de integridad física, posteriormente, fue puesto a disposición ante a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) para que dicha instancia efectúe las investigaciones correspondientes y dictamine la situación del probable responsable. Es de mencionar, que previamente los padres de la menor ya habían presentado la denuncia correspondiente.

Mientras tanto, el director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Aarón Abdiel Morales Palacios informó que desde el inicio del conflicto se salvaguardó la integridad física de la directora del preescolar, del personal docente y desde luego del presunto agresor.

Por último, personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala llevó a cabo la firma de convenio con los integrantes del Comité de Padres de Familia en el que se acordó el retiro de la Directora del Preescolar, Luduvina Hernández Hernández y de las maestras María del Carmen Maravilla García y Fátima Benítez Palafox; así también existe el compromiso de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

VISITAS: 807

También puedes leer contenido acerca de...