“Consciente estoy de que no son momentos ni tiempos fáciles, que el desafío es difícil, pero es ahora cuando hay que tomar las mejores decisiones, con determinación y valentía, no desde el confort de una oficina, sino administrando el tiempo y gestión con tiempo para obtener los mejores resultados”, estas fueron las palabras que dio Maribel Cervantes Hernández ante cientos de personas que se dieron cita la tarde de ayer en la explanada municipal.

La alcaldesa dijo: "doy gracias por darme la oportunidad de servir a mi tierra, de servir a mi gente. Para esta tarea me declaro libre de compromiso que impidan asumir en plenitud la responsabilidad de ser Presidenta Municipal de San Damián Texoloc, llego con la mayor independencia política y económica, y por ello poder servir a todos con imparcialidad".

Cervantes Hernández añadió que "en nosotros como Ayuntamiento reposa la esperanza de Texolenses y hemos de trabajar a la altura de la dignidad de todos y cada uno de los ciudadanos, hemos de rescatar el sentido de hacer política, como la enorme oportunidad que tiene una persona para ponerse al servicio de los demás".

La presidenta municipal abundo que la tarea de gobernar no admite distracción de ninguna índole. Gobernar es concentrarse en cumplir los compromisos firmados dentro del periodo de tiempo que comprende el mandato constitucional.

“Hoy iniciamos con retos que son primordiales y esenciales para garantizar la estabilidad social del municipio, es así como se dará prioridad a la tranquilidad y a la paz social, aspiraciones en el estado y en nuestro municipio, que solo son alcanzables mediante el ataque frontal al crimen en las calles, en el trasporte y en las casas en un marco de respeto a los derechos humanos”, resaltó la perredista.

Estamos -añadió- iniciando un gobierno municipal con programas, compromisos y objetivos renovados, pero sobre todo, un “Gobierno de Respuestas”, un sentir de la ciudadanía es que trabaje con decisión inquebrantable, a fin de que el poder nunca sea cómplice de la pasividad o de la explotación.

Además dijo que "no haré nada que se atente contra el núcleo familiar de San Damián Texoloc, ni permitiré que se lesione el régimen de libertad, seré una presidenta municipal de puertas abiertas que atenderé a todos sin distinción de colores, la guerra sucia de la contienda electoral que hubo contra mi persona quedaron atrás, e invito a todos los actores políticos que se sumen a este gran proyecto, que solo tiene un objetivo el bienestar social".

Finalizo diciendo que se avecina un mejor tiempo para Texoloc, es tiempo de unidad, es tiempo de trabajar, es tiempo de mirar hacia las convicciones del progreso y desarrollo. Es tiempo de ponernos de pie y decirle si a la patria, sí  a Texoloc, sí a México, porque sabemos todos nosotros que la patria son nuestros hijos y empezaremos a construir  juntos el Texoloc que todos queremos, concluyó Cervantes Hernández.

El cabildo será encabezado por Maribel Cervantes Hernández Presidenta municipal Constitucional, Ignacio Tecpa Munive síndico municipal, y como regidores; Mary Carmen Hernández Hernández, Raúl Moreno Jiménez, Erik Cervantes Díaz, Omar Tecpa Pérez y Eutimio Pérez Jiménez.