Gracias a la oportuna intervención de la dirección de Seguridad Pública y por instrucciones del presidente municipal, Eymard Grande Rodríguez se logró asegurar una camioneta marca Renault modelo kangoo color blanco, con placas de circulación MKW-65-68 particulares del Estado de México, la cual contenía baterías de 12 volts marca alpha cell que se presume habían sido hurtadas de los postes que tienen los controladores de la empresa Cablecom.

La policía municipal aseguró la camioneta en la Avenida Emiliano Zapata a la altura del domicilio marcado con el número 24 en la cabecera municipal y fue un encargado de mantenimiento de nombre Arturo N. quien mencionó que las baterías que contenía la unidad habñian sido sustraídas en días pasados en los postes de la comunidad de la Trinidad Tenexyecac en el municipio de Ixtacuixtla.

Luego de acordonar el área los elementos de la policía municipal pusieron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la unidad recuperada con el material que contenía en su interior.

Al respecto, el alcalde destacó que la oportuna intervención de la policía de Panotla es como consecuencia de la atención que se tiene en un área estratégica para su administración, “He girado instrucciones a los oficiales que forman parte del cuerpo de seguridad para redoblar los esfuerzos y las acciones para tener un sistema de seguridad precautorio que inhiba ciertas conductas delictivas, debemos dejar atrás los mecanismos que no resultaron eficientes para combatir la inseguridad de nuestras comunidades. 

Eymard Grande agregó “Debemos recobrar la confianza y tranquilidad de los ciudadanos, concretando acciones efectivas que deriven en una policía más preparada, eficiente y cercana a la ciudadanía”.

Un punto importante que señaló el edil es que buscará que haya coordinación entre la ciudadanía y la autoridad municipal para que se conformen redes ciudadanas que signifiquen un acercamiento entre pobladores y policías para prevenir los delitos, “Tendremos calles y hogares seguros, con policías mejor capacitados y orgullosos  por su trabajo”, sentenció.