La administración del nuevo alcalde de Ixtacuixtla Rafael Zambrano Cervantes adelantó que habrá de proceder penalmente en contra del ex alcalde saliente Tomas Vásquez Vásquez por las condiciones deplorablea en que dejó el inmueble y el aparente saqueo que detectaron en diferentes áreas.

Lo anterior, después de un recorrido que el alcalde realizó la mañana de este martes junto con los integrantes del Cabildo por todas las áreas del  palacio municipal, donde Zambrano Cervantes, lamentó el estado deplorable en que se encuentran el edificio.

Sin embargo, dijo que dependera del requerimiento de las autoridades del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), quien dará fe del estado que guardan las oficinas, además de que el área jurídica hará lo conducente a fin de deslindar responsabilidades contra el ex alcalde priista.

El alcalde informó que a un par de días de haber iniciado los trabajos la nueva administración para el periodo 2017-2021 está trabajando al 20 por ciento de su capacidad por el.desorden que dejó la administración saliente.

Precisó que las oficinas del registro civil, SEPOMEX y el DIF-Municipal, ya realizan sus activudades de manera paulatina, sin embargo, las oficinas que permanecen cerradas aun son; tesorería, deportes y comunicación social.

En el recorrido que realizó Zambrano Cervantes, pudo constatar además el desorden de los muebles en el despacho del ex alcalde Tomas Vázquez  Vázquez, quién guardo en un anexo alrededor de 10 cajas con documentos.

Por lo anterior la nueva administración municipal procederá legalmente para que el o los responsables; "tendrán que asumir los costos del pillaje que están siendo sustentados para que en su momento se presente la querella".