Tzompantepec

Entrega DIF municipal más de mil despensas gratuitas

Entrega DIF municipal más de mil despensas gratuitas
Por Staff | Jueves, Diciembre 22, 2016 |
Benefició a familias en condiciones de vulnerabilidad económica en el municipio de Tzompantepec.

Tzompantepec, Tlax.- A unos cuantos días de registrarse el relevo institucional en el poder municipal, el alcalde Víctor Castro López, junto con su esposa, Mayra del Carmen Armas García, en su calidad de presidenta honorífica del sistema local DIF, realizaron la entrega de apoyos alimentarios a familias en condición de vulnerabilidad económica en toda la demarcación reconocida culturalmente como “El Sitio de la Alianza”.

Lo anterior, con el propósito de contribuir al mejoramiento del nivel nutricional de los integrantes de los hogares; por lo tanto, jefas y jefes de familia avecindados en barrios y colonias de las distintas localidades de San Andrés Ahuashuatepec, San Juan Quetzalcoapan, San Mateo Inhopil y Xaltianquisco, así como la cabecera municipal, San Salvador Tzompantepec, recibieron despensas.

Dicha medida gradual durante el mes de diciembre, logró beneficiar a un total de mil 184 personas, principalmente en condiciones de precariedad económica, gracias a una de las estrategias instrumentadas durante eventos de la actual administración, como lo fue, “un kilo de ayuda”.

Los paquetes con productos de la canasta básica fueron entregados en forma individual en las oficinas del Sistema Municipal DIF (Smdif).

Entrega DIF municipal capitalino artículos básicos a los adultos mayores de Tizatlán
Más del tema...
Entrega DIF municipal capitalino artículos básicos a los adultos mayores de Tizatlán

Situación que en términos de cobertura en materia de entrega de despensas de manera gratuita, la gestión encabezada por Castro López logró un avance sustancial, comparado con periodos anteriores, tal y como lo reconoce la propia ciudadanía.

DIF Municipal de Chiautempan brinda asesoría jurídica y legal a la población
Más del tema...
DIF Municipal de Chiautempan brinda asesoría jurídica y legal a la población

Los apoyos comprenden básicamente alimentos no perecederos, entre los que figuran: arroz, azúcar, frijol, sopa en pasta, aceite comestible, sal y productos enlatados, básicamente.

VISITAS: 799

También puedes leer contenido acerca de...