Tzompantepec, Tlax.- Al cierre del presente ejercicio fiscal los actos registrales para garantizar el status jurídico de la personas permitió al H. Ayuntamiento encabezado por Víctor Castro López, brindar un servicio personalizado de atención a través del área de Registro Civil en la demarcación catalogada como “El Sitio de la Alianza”. Agilizando al mismo tiempo el tiempo de trámite de actas y mediante estrategias de regularización confiable del estado de civil. 

Con estas acciones vinculadas a la modernización estatal del Registro Civil, de enero a la fecha de este año en el municipio de Tzompantepec los índices de nacimientos alcanzaron un total de 197; mientras que en el caso de defunciones registraron 148 y 54 matrimonios. Tendencia muy similar a los dos años recientes.

De esta manera, conforme a los ordenamientos vigentes en la materia, y de acuerdo con las facultades que tienen las administraciones municipales a fin de mantener permanentemente actualizado el Registro Nacional de Población, el Oficial de Registro Civil, César Armenta Arroyo, convocó además a participar a la población en las distintas campañas.

Como fue el caso de aclaración administrativa en beneficio de las personas de la tercera edad y bodas colectivas, básicamente.

Cabe resaltar que en este renglón de la administración municipal con  la titularidad de Víctor Castro López,  durante el presente trienio en Tzompantepec todos los actos registrales favorecieron a la certificación fehaciente de las personas y sus status jurídico.  

Con este mismo propósito, fue factible alinear los esfuerzos federales, estatales y municipales en conjunto; agilizando al mismo tiempo los trámites para la expedición de actas.