Amaxac

Rector y alcalde entregan edificios de la UAT

Rector y alcalde entregan edificios de la UAT
Por Emilio Piedras | Viernes, Diciembre 9, 2016 |
El costo del inmueble es de alrededor de 44 millones de pesos producto de la gestión del edil

Como una obra de gran impacto para el municipio de Amaxac de Guerrero y de la región, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) Rubén Reyes Córdoba y el alcalde Carlos Luna Vázquez, inauguraron los 3 edificios de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas (CEA) en los predios que donaron comuneros en el cerro del Otongatépetl para beneficio de la población.

La entrega del inmueble reunió a todas las autoridades universitarias, el cabildo, gestores y a cientos de alumnos, quienes a partir de enero comenzarán la transición para el uso de aulas de las carreras de Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales.

Durante su mensaje, el rector de la UAT anunció la Licenciatura de Turismo Internacional, además resaltó que la institución no ha permanecido ajena a los cambios del entorno y ha implementado una serie de acciones para estar acorde a las necesidades educativas en el estado de Tlaxcala.

“Han emprendido una renovación de estructuras, ideales, visión y desafíos que tiene como fin último desarrollar no solamente habilidades, no solamente conocimientos, no solamente destrezas en nuestros estudiantes, sino también generar estrategias suficientes para que adquieran y consoliden valores”.

Más de 30 millones para edificio de la UAT en Amaxac
Más del tema...
Más de 30 millones para edificio de la UAT en Amaxac

La Facultad de Ciencias Económico Administrativas tuvo un costo de aproximadamente 44 millones de pesos, obra que se logró por la gestión del presidente municipal, Carlos Luna, así como de la voluntad de los comuneros que decidieron donar 4.7 hectáreas del cerro del Otongatépetl, con lo que también se puso fin a un problema de tierra luego de más de 40 años.

Al respecto, la autoridad municipal no pudo ocultar su felicidad por la inauguración al calificarla como un gran logro, porque representa una obra histórica de beneficio para Amaxac y la región por el crecimiento de la plusvalía, ya que no hay mejor inversión que la educación para las actuales y futuras generaciones de estudiantes.

“Demostramos que se pueden hacer las cosas con responsabilidad, con trabajo, con pasión y amor al pueblo, lo dejamos para todos los que vengan y que el desarrollo del municipio siga”, expresó.

Durante el corte del listón, la develación de la placa y el recorrido por la facultad, se contó con la presencia del presidente municipal electo, Faustino Karín Molina, quien adelantó que dará continuidad a los proyectos de la actual administración en materia educativa.

Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el ayuntamiento dotó de los servicios públicos así como de nuevas vialidades para ingresar a los edificios, desde adoquinamiento de calles, banquetas, alumbrado público y agua potable, por mencionar algunas obras.

VISITAS: 1271

También puedes leer contenido acerca de...