Tzompantepec, Tlax.- Tras el descenso fortuito de temperatura del medio ambiente, la presidenta honorífica del Sistema Municipal (DIF), Mayra del Carmen Armas García, distribuyó en últimas fechas un total de 450 prendas abrigadoras  y cobijas a igual número de personas adultas mayores en el municipio de Tzompantepec.

Durante el recorrido que emprendió por las localidades de San Andrés Ahuashuatepec, San Juan Quetzalcoapan, Xaltianquisco, San Mateo Inophil y la cabecera municipal, San Salvador Tzompantepec, logró un acercamiento con este sector de la ciudadanía, cuyos beneficiarios agradecieron la serie de beneficios que brindó durante estos casi tres años de gestión gubernativa encabezada por el alcalde Víctor Castro López.

Las prendas abrigadoras y cobijas forman parte de los apoyos adquiridos con recursos propios de la administración municipal, en la medida de mitigar el frío y evitar padecimientos agudos. Al tiempo de  contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los grupos vulnerables, específicamente a los más necesitados. 

Con este tipo de acciones el sistema municipal DIF refrendó su compromiso de trabajo en comunidades rurales, básicamente al inicio de la presente temporada invernal.

Entre algunos de los agradecimientos, en el poblado de San Juan Quetzalcoapan, Wiliulfo Romero Badillo, representante del grupo de la tercera edad “Quetzal”, manifestó entre otros aspectos recibir con mucho agrado estas prendas, “sobre todo cuando más falta nos hace, ya que es una ayuda más para la comunidad y para la salud de muchas personas”.