Tzompantepec, Tlax.-  El presidente municipal, Víctor Castro López, inauguró la feria patronal  2016 de San Andrés Ahuashuatepec, quien al mismo tiempo destacó la importancia que su administración dio, durante los últimos casi tres años, a resaltar las tradiciones y costumbres que distinguen a cada una de las localidades que conforman esta demarcación. 

Logro por demás significativo, ya que tanto la feria de la cabecera municipal, San Salvador Tzompantepec, como en el resto de las localidades, son ahora un referente obligado en cuanto al número de visitantes y calidad de los eventos. Situación que constituye también un acierto más de la gestión a punto de concluir, sostuvo el munícipe.

La ceremonia oficial tuvo lugar en el auditorio de comunitario, donde también la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Mayra del Carmen Armas García, coronó a la reina de estos festejos, Cristina López Mendiola.

El presídium estuvo integrado por los miembros del H. Ayuntamiento, entre éstos, la Síndico del municipio, Martha Montiel Bolaños, junto con los regidores, María Alejandra López Estrada, José Adolfo Ramírez Ortíz, Indalecio Díaz Zistecatl y Ernesto Ramírez Cuapio. Así como el presidente de comunidad, Margarito Vázquez García.

Asimismo, cabe hacer notar que para este lunes, habiendo  transcurrido ya la mayoría de los eventos paganos y religiosos en honor a San Andrés Apostol, del 2 al 5 de diciembre, registraron un saldo blanco.

Principalmente el baile de feria, el cual registró record de asistentes, con la participación de agrupaciones musicales de talla nacional, como fue la actuación del grupo Super Lamas.
En esta velada musical del viernes pasado,  alternaron también, la Sonora Aventurera,  Cumbia “K” y Nueva Ilusión.

Dicho evento contó además con la presencia del experimentado locutor de radio, René Arellano Seferino, quien hizo posible la trasmisión simultánea mediante el programa nocturno, “Son de Colección” que difunde Radio Universidad, Tlaxcala.