A un mes de que termine la administración de Vicente Hernández Roldan como presidente municipal de Calpulalpan, la mañana de este jueves se oficializó ante una firma de acta, el proceso de entrega recepción para la administración entrante que encabezará el alcalde electo Neptaly Gutiérrez Juárez del Partido Encuentro Social (PES).

Mediante la firma de actas que da certeza jurídica ha dicho acto, por parte de los equipos de transición que encabezan los alcaldes entrante y saliente, estos manifestaron que el proceso de entrega recepción se realice en un marco de respeto y cordialidad y apego a derecho.

El ganador de las pasadas elecciones a la presidencia municipal de Calpulalpan, refirió que se trata de la instalación formal de las comisiones que van a realizar los trabajos para la entrega-recepción en los términos de la legislación local  contempla en el estado, se trata de una etapa en donde se requiere la disposición del actual alcalde y de su administración para darle luz verde al proceso, refirió el alcalde electo.

Gutiérrez Juárez expreso que el objetivo principal de esta comisión es fundamentalmente el de recibir  información, la entrega-recepción inicia con la instalación de la comisión la cual va a tener la información y documentación de los diversos rubros de la administración municipal.

Finalizo diciendo que junto con su equipo están listos para dar su mejor esfuerzo y servir a los ciudadanos de Calpulalpan. “Ahora nos toca a nosotros sudar la camiseta y dar al pueblo lo que se merece, concluyo Gutiérrez Juárez. 

Por su parte Vicente Hernández Roldan dijo, todos los trabajadores tienen indicaciones de apoyar con la entrega-recepción, además ya tenemos toda la documentación en orden de todas las obras y acciones que realizamos durante estos 3 años, queremos que esta entrega recepción se realice en un marco de transparencia y legalidad, subrayo.
Durante la instalación de los equipos de transición se contó con la presencia de Luis Alberto Corona Aguilar representante del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), quien dio por iniciado los trabajos de este proceso de entrega-recepción que concluirán el 31 de diciembre.

El equipo de transición de la administración en funciones quedo integrada por; Anabel López Macías síndico municipal, Jafet Vázquez Ávila director de obras, Juan Manuel Rivera Torres Secretario del Ayuntamiento y Oscar García Cruz secretario particular del munícipe.

La administración entrante quedo representada por Carolina Flores Avelar síndico municipal electa, Juan Carlos Carmona Coronel, Pablo Castillo Morales, Armando Carrillo Romero, Raúl Soriano Hernández y Job Hernández Mendoza.