El titular de Protección Civil de Ixtacuixtla, Pablo Saavedra Pulido, reportó la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en el municipio debido a que desde temprana hora de este martes, “Don Goyo” emitió una fumarola continua de vapor de agua, gas y materia incandescente.

Informó que están monitoreando algunas comunidades para implementar medidas de prevención entre la población, especialmente en la Cabecera municipal, así como en las comunidades de Popocatla, San Diego Xocoyucan, Santa Justina Ecatepec, La Presa, Jilotepec, Tizostoc, Tecoac, Tenexyecac, entre otras.

Por esta razón, recomienda a la ciudadanía usar cubrebocas, no realizar actividades físicas al aire libre, evitar exposición con el material, así como tapar bien depósitos de agua, barrer azoteas y recoger la ceniza para evitar la obstrucción de drenajes, dijo.

“Aunque por el momento la caída de ceniza volcánica es de ligera a moderada, se están recorriendo algunas comunidades para estar al pendiente de cualquier acontecimiento”, expresó el funcionario municipal.

El volcán Popocatépetl, ubicado en los límites de los estados de México, Puebla y Morelos, emitió desde 06:00 horas de este martes una fumarola que ha provocado la caída de ceniza en algunos municipios de la entidad.