Como parte de los compromisos adquiridos en materia de medio ambiente que forma parte del Plan de Acción local de Gobierno Abierto, el ayuntamiento de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, que encabeza Tomás Vásquez Vásquez, cumplió las metas programadas en esta materia.

El alcalde explicó que en el mes de julio de 2016, firmó el documento que promovió el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), bajo cinco ejes entre los que se encuentra el de medio ambiente en el cual participó dicho municipio.

Informó que después de signar el documento se congratuló al dar a conocer que las acciones rindieron frutos, siendo el parteaguas para que a corto y mediano plazo, se adquiera el compromiso de hacer efectivo el gobierno abierto en la entidad.

Mencionó que durante varios meses y, gracias al respaldo de vecinos, del párroco del municipio y del personal del ayuntamiento, se realizaron 13 faenas en diferentes puntos de acceso a la demarcación, así como en barrancas, canales y algunas comunidades.

Con estos trabajos se ha colaborado en el mejoramiento de la imagen urbana, de la ecología y para contrarrestar la contaminación que generan los residuos sólidos.

Dijo que “con la puesta en marcha del Plan de Acción local, se pone atención a cada uno de los rubros que se consideraron para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado de Tlaxcala”.

Finalmente, agradeció el impulso de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), así como del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y de la confianza de la sociedad para emprender estas acciones de transparencia.