Con la obra pública de construcción de techado de la cancha deportiva de la Escuela Secundaria Técnica número 49 de la cabecera municipal, el ayuntamiento de Ixtacuixtla participó en el primer ejercicio que se realiza en el estado bajo el esquema de Gobierno Abierto.

Al informar lo anterior, al alcalde Tomás Vásquez Vásquez, se congratuló con los resultaos obtenidos pues ha sido un método en donde la ciudadanía ha tenido la oportunidad de vigilar la aplicación de los recursos públicos de manera transparente.

Recordó que en el mes febrero, con la entonces Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (Caiptlax), que presidía la Comisionada, María Aida González Sarmiento, se signó el documento de integración del Comité Municipal de obra Pública, en el cual participaron ciudadanos interesados en conocer el costo y aplicación del presupuesto.

A través de un seguimiento por parte de las instancias involucradas, se logró la conclusión del techado con recursos estatales, municipales y aportación de padres de familia por casi un millón de pesos, con el objetivo de beneficiar a los estudiantes y fortalecer la infraestructura escolar.

“Con estos trabajos damos muestra de los compromisos adquiridos con la población pues ahora los beneficiados realizarán actividades cívicas, culturales, deportivas y sociales en óptimas condiciones, cuidándose de las inclemencias del tiempo”, expresó Tomás Vásquez.

“Incluir a los ciudadanos para elaborar un plan de trabajo, cuidado y vigilancia en el manejo del erario, así como elaborar una carpeta de evidencias, ha sido satisfactorio para lograr un gobierno transparente”, enfatizó.

“Para nosotros es de gran trascendencia ya que ratifica la coordinación entre la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y la comprobación ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS)”, finalizó.